Clases de salsa en Malaga | Páginas de imágen y sonido | 


Fotografía | Cámaras digitales | Cámaras clásicas | Cámaras instantaneas | Ampliadoras |





A pesar de que la fotografía de bodas es una disciplina que me parece interesantísima y muy atractiva, nunca hasta hace unas semanas había podido ser el fotógrafo oficial en una boda.

Con ello puedes conseguir ofrecer un valor añadido y convertir a tus ‘adversarios’ en ‘ayudantes’.

A lo que me refiero con bautizarte, es que no se te ocurra estrenarte con una sesión de bodas, o al menos no lo hagas de forma profesional, pues es muy probable que el resultado no esté a la altura.

"¿Qué medidas?", inquirió el periodista.

Tenía que estar pendiente de las fotos, pero a la vez de disfrutar sentimentalmente de aquel momento único, estar pendiente también de la familia, de estar con ellos sin la cámara de por medio.

Así que ya sabes, si puedes, usa dos cámaras.

Imagino que hasta aquí nadie se opondría a la medida pero pongámonos en el caso del que hablábamos hace poco: Un familiar nos pide que fotografiemos su boda.

El día de la boda es el más importante, claro está, pero una buena preparación te ayudará a tener más o menos éxito el gran día.

Se trataría de un reportaje que se hace posteriormente a la boda (unos días después de la ceremonia o cuando vuelvan de la luna de miel) y que en el entorno anglosajón se le suele denominar Trash the dress (literalmente “destroza el vestido”) porque se realiza con los trajes nupciales ya utilizados y, por tanto, ya sin miedo a dañarlos.

Hoy en día, casi todas las empresas requieren de material fotográfico para sus negocios, ya sea para preparar folletos, catálogos, avisos o sus páginas web, sino que también para realizar tomas del personal, los equipamientos, los eventos que realicen, etc.

Relajaos y estad tranquilos, la cámara lo recoge todo.

Los signos distintivos: Tus redes sociales Otro de los elementos que sirven para reconocerte y para crear tu propia marca personal son tus perfiles o páginas en las redes sociales.

Nadie puede garantizar que ese día tan especial para los novios, estemos completamente sanos y dispuestos a cubrir el evento.

Al fin y al cabo debería ser la sesión menos encorsetada de todas y, por tanto, divertida tanto para la pareja como para el fotógrafo.

Tu capacidad para el control de masas.

Sencillamente, por las apariencias.



La mejor manera de asegurarte es que en la reunión previa, para conocerse y firmar el contrato, les hagas una breve presentación de tus fotografías.

Pues no, todos pensamos que estas cosas hay que ponerlas en manos de un profesional.

Siempre todo preparado y con pilas o baterías de reserva.

Eso si, no incluye el álbum ni al parecer el prestigio ni honestidad tampoco.

Y aunque la inmediatez no es aquí tan importante como en otras disciplinas, no está de más que también hagamos una copia en JPEG de calidad media que nos sirva para enviar rápidamente algunas fotos a los novios, tal vez el día después.

Vendes las justas, siendo estas buenas y con un procesado correcto.

Puedes aprovechar los sitios que se encargan de publicar tus fotografías y venderlas a aquellas cadenas de noticias interesadas en publicarlas.

En uno de los momentos vemos cómo aparece el intruso en forma de invitado o invitada que se cruza y termina arruinando la toma del fotógrafo que cubre el evento o en la llegada de los novios y todo el mundo se agolpa con sus smartphones y cámaras impidiendo la visión al pobre fotógrafo de bodas.

Empieza Por El/La Novio/a Recuerda que estamos hablando de las fotos de pre-boda, así que, bien el novio, bien la novia, serán los protagonistas de esta parte de la sesión.

Que quiero decir con esto: tú puedes ser un profesional más allá de que vivas exclusivamente de la fotografía o no.

Por otro lado, cuando la luz ya sea tenue una buena idea puede ser realizar exposiciones largas combinándolas con el flash sincronizado al final de la exposición, para congelar a los sujetos antes del cierre del obturador.

Cardenal Rouco Varela.

Invierte en el equipo que se adecue a tus fotos y asegúralo En este sentido lo importante es que te sientas cómodo, que la cámara sea una extensión de tu brazo como suele decirse.

Usa algún atrezo para aportar originalidad.

De modo que tu marca sólo encajará en el mundo de tu cliente y te paras a pensar en él y creas alrededor de tu marca esos elementos subjetivos que tu cliente está deseando encontrar.

Aquí te dejo un pequeño listado de negocios o empresas para que comiences a pensar como iras ofrecer tus servicios en cada una de ellas: Da rienda suelta a tu creatividad, toma instantáneas diferentes.

Tu nombre de fotógrafo ha de ser único e inconfundible.

Si no sientes pasión por lo que haces o tienes pensado hacer, no lo hagas.

Buscad en Internet entre los numerosos fotógrafos de bodas de vuestra ciudad.

Sé que hay fotografías de momentos puntuales que otro compañero no habría sacado con tanto cariño, mejores a lo mejor, pero no con tanto cariño.

Detalles Estoy hablando, por supuesto, del ramo, las arras, los anillos, el prendido, la invitación, los gemelos, los pendientes, los zapatos, una foto del novio o la novia cuando eran pequeños, un rincón de su casa, etc.



Lo principal es: la pasión.

Puede parecerte algo innecesario pero te aseguro que es más útil de lo que piensas.

Como ejemplo, mira esta foto que hizo el fotógrafo Planifícate bien.



Si tu boda por ejemplo es de estilo romántico nada mejor que una pared de rosas blancas y rosas.

La interpretación de la Fiscalía contrasta con la del Tribunal Supremo, que entiende como lucro “cualquier ventaja, utilidad, beneficio o rendimiento que se proponga obtener el sujeto activo, no importando ni el modo de materialización de su propósito lucrativo ni si llegó o no a obtenerlo efectivamente”.

Por lo tanto debes intentar conseguir los emails de los posibles clientes a toda costa, en el blog, ventanas de suscripción, ofertas, para regalar algo, sorteos … ¿Trabajas las redes sociales? Si la respuesta es no, estas perdiendo un arma de marketing (publicidad) ‘gratuita’, en coste, no en tiempo.

Es algo que cada vez se está demandando más, sobre todo porque hasta ahora el precio a pagar por utilizar un drone para algunos detalles de vídeo o foto no siempre era muy asequible.

Trabajan desde casa.

Existe incluso alguna aplicación que nos ayuda a elegirlo (como WeddingWire Hashtag Generator).



Elabora un contrato para los novios Es imprescindible elaborar un tipo de contrato en el cual los novios estén al tanto de la tarifa elegida, de las fotografías que se van a entregar, el tipo de álbum, condiciones de pago así como queden reflejados aspectos de fecha y timeline de la boda, dirección y datos de contacto de ambas partes, y una serie de compromisos por parte del fotógrafo en caso de pérdida de material o cualquier punto que se desee informar.

La dirección territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social va a perseguir a los fotógrafos no acreditados como profesionales en bautizos, comuniones, bodas y cualquier otro evento.

Aprovecha los elementos que tienes a tu alcance: mobiliario, espejos o incluso utiliza los elementos arquitectónicos para enmarcar.

Realizar un reportaje de boda es un trabajo duro que requiere estar muchas horas de pie y cargando con un equipo que puede ser bastante pesado.

Después de que se hayan casado, normalmente los nervios desaparecen y es un buen momento para hacer una sesión de fotos sin la presión de esos minutos de 30 segundos que comentábamos arriba.

Por lo que es muy difícil que lleguen a contratarte o recomendarte a sus contactos.

Invertir tiempo o dinero en SEO es fundamental para posicionar tu página web e intentar que aparezca en las primeras posiciones.

Lleva un bolso o mochila que sean cómodos, que te permitan tener tu equipo a mano y con la seguridad de tener cerca todo lo que necesites para cambiar rápidamente.

FILTRADO DE FOTOS Y VIDEOS: Durante el dia es importante que en los tiempos muertos visionemos las fotos y vídeos.

Evidentemente una boda es un evento único e irrepetible que no se puede dirigir al milímetro pero, como venimos diciendo, una buena planificación puede ayudar mucho.

Evidentemente siempre habrá clientes que busquen únicamente un precio de derribo por lo que, si aceptamos, siempre seremos un fotógrafo barato y difícilmente podremos aumentar las tarifas para poder llegar a ser rentables, por lo que entraremos en un circulo cerrado en el que tendremos mucho trabajo y es posible que nunca seamos rentables.

Luego añade a los parientes de ambos, lo que sumará un grupo de unas ocho o diez personas y ya tienes a todos los "jugadores principales" de la boda.

Pero, para terminar con el ranking de consejos para elegir un fotógrafo de boda, no podemos olvidarnos de recordarte que lo más importante es que vivas y disfrutes al 100% este día, que olvides los nervios y las presiones y que dejes que tu felicidad inunde el lugar y nosotros, como fotógrafos profesionales de boda, nos encargaremos de estar en el momento y el lugar indicado para que no se escape ni un gramo de toda la felicidad que irradiáis.

Acomódate en tu silla y sigue leyendo porque tendrás que prepararte bien, en este artículo te doy las claves y consejos más importantes para que tu amistad no acabe en el fondo de un pozo consejos imprescindibles.

Es muy difícil que unos novios te contraten por mostrar un paisaje de la otra punta del mundo, o de un paseo del domingo con la familia.

Si por cualquier cuestión no dispones de ellos, siempre puedes alquilarlos.

Foto Bodas En este tipo de fotos no habrá lugar para mucha creatividad, pero siempre se pueden planificar tomas divertidas o interesantes, aunque desde luego improvisar no es la mejor receta y este tipo de fotografías quizá haya que reservarlas para un momento posterior.

Puedes ofrecer, una vez terminados estos, copias de tus fotos a los padres, los entrenadores o las instituciones que hayan presentado sus equipos o competidores.

¿En que nos tenemos que fijar? Tenemos que recorrer sus galerías de fotos.

Si tienes un estilo personal que puede ayudarte, un buen trato con los clientes y una manera de trabajar eficaz, no deberías tener miedo a querer trabajar en el sector.

Perspectiva completa del lugar de la ceremonia.

En el artículo de hoy te dejare algunas ideas para que puedas orientarte y comenzar a hacer dinero con tu trabajo como fotógrafo.

La suerte se genera sola cuando se hacen las cosas bien.

¡Es absolutamente fundamental tener presencia en estos dos lugares! Asegúrese de rellenar completamente el perfil de su empresa y consiga que sus clientes escriban comentarios sobre ella.

Fíjate en las webs de servicios, productos o coches, nunca ponen el precio del mejor coche con su mejor equipación.

Como a mi amigo le resultaba imposible poder realizar las fotos de pre-boda a novio y novia él solo, ya que estaban en puntos muy distantes, me pidió si yo podía encargarme de hacer las fotos al novio.

A esta advertencia no le di mucha importancia y, por unos minutos, hice caso y me retiré.

En el apartado técnico, seguramente es el mejor momento de echar mano del teleobjetivo y de mezclarse con la gente para captar momentos cómicos sin que sea necesario estar encima de los invitados.

Hazte con un objetivo luminoso como te comentaba y en la medida de lo posible con un gran angular y un objetivo normal (tipo 50-80 mm) que te sirva para controlar cualquier situación.

A lo mejor el gremio debería plantearse que si hay clientes dispuestos a jugárselas con “ilegales” por un precio menor es que las tarifas que se exigen hoy en día se encuentran un poco infladas.

Para ello, es fundamental hablar con los novios para saber si tienen ideas al respecto, cuáles son sus gustos y aficiones comunes, si tienen algún lugar especial en el que les gustaría ser inmortalizados, o al menos si prefieren la ciudad, el campo, una playa, etc.

Es más importante mantener alta la calidad técnica de tus fotografías que el concepto que la foto trasmite.

Todo depende, como ya hemos comentado en varias ocasiones, de lo que se decida con los novios.

Tampoco hace falta que te presentes al día siguiente en casa de los novios con el trabajo ya hecho (como en algún caso que me contaron), pero sí que deberías terminarlo en un plazo razonable.

El fotógrafo no puede ser un desconocido.

Sin embargo es muy fácil que se confundan y crean que alguna foto que han visto por ahí es tuya y lleguen con una expectativa diferente.

También puedes ofrecer varios packs en los que venga un álbum grande o varios (1 grande y dos medianos, por ejemplo).

El siguiente momento clave de esta fase sería la llegada de los novios, especialmente de la novia (en enlaces heterosexuales convencionales).

Foto Bodas Esto de que alguien se despiste o desaparezca por arte de magia justo en el momento que debería estar haciéndose la foto es muy habitual y pone a prueba a cualquier fotógrafo.

Sin embargo, estos acontecimientos han creado nuevas oportunidades de empleo en el mercado también.

Son un momento muy especial para los padres por lo que por lo general, suelen de comprar luego muchas fotografías.

¿Inviertes en publicidad? Es la forma más rápida de conseguir clientes, o por lo menos solicitud de presupuestos.

Esta claro que dicho acuerdo no me lo enseñaron, pese a yo pedirlo.

Espero que estos consejos puedan servir para hacerte reflexionar sobre cómo trabajas y si puedes cambiar algo para ganar más dinero.

Estás ahí para sumar algo al equipo.

Pero claro, ya que el Photoshop también se ha democratizado también quiere destacar y algunos novios son partidarios de que tome mayor protagonismo.

Lleva un bolso o mochila que sean cómodos, que te permitan tener tu equipo a mano y con la seguridad de tener cerca todo lo que necesites para cambiar rápidamente.

A partir de ahí, déjales actuar libremente, que adapten las poses propuestas en base a su comodidad y naturalidad.

Foto Bodas Por cierto que hemos dejado este consejo para el final porque de esto, entre otras cosas, es de lo que nos vamos a encargar en las siguientes entregas en las que comenzaremos ya con la boda en sí.

Se está sofisticando también lo de los viajes con luna de miel, a veces incluidos en los paquetes hoteleros, otras veces gestionados por agencias especializadas, que han aparecido últimamente.

Además la foto puede estar en el mismo momento en internet y/o procesada con efectos ‘modernos’ o filtros, que en algunos casos pueden ser más efectistas que las fotos del propio fotógrafo.

Tus servicios Si hay algo que de verdad crea tu marca personal son tus servicios, tanto lo que haces como el modo en que lo entregas y haces partícipe a tus clientes.

Durante un evento de amor, suelen haber besos, algunos espontáneos otros son parte del ritual; el problema es que muchas veces los hacen tan rápido que solo los capturamos un momento antes o después del beso; así que durante la entrevista deben decirles que si se besan, que no corran prisa, que no les de pena, que se tarden un par de segundos, para que ustedes puedan capturar ese detalle.

En este plan de negocio deberías recoger también un estudio de mercado (sobre todo para conocer la competencia) así como los pasos a seguir para “abrir el cierre”, incluyendo los trámites legales que hemos citado antes así como otros que posiblemente necesites.

fotografia-de-bodas-consejos Cuidado con los móviles: un fotógrafo de bodas debe ser inteligente y anticiparse a la gente, buscar los momentos y, si es necesario y siempre con educación, realizar alguna observación a los invitados.

Aunque el flash incorporado en la cámara ya hemos dicho que no es el mejor, puede ser útil en exteriores para aportar un extra de luz en los rostros (aunque también podemos usar el flash externo para ello).

También existe la posibilidad de elegir grupos de puntos de enfoque más reducidos (en muchos modelos de Nikon, o 21 puntos) pero tampoco nos parece lo más conveniente.

Controla en todo momento donde se encuentra el fotógrafo principal.

Los signos distintivos: el logo El otro gran elemento distintivo de una marca, sea de lo que sea, es su logo y sus colores típicos.

Mediocridad.

Redes sociales.

Pero en el tema de las iglesias es donde aparece una complicación a la que hemos aludidos y que es difícil de resolver Jurídicamente.

Seguramente tendrías que ir haciendo apaños para no mezclar las marcas pero no dejarlas totalmente separadas.

La sesión de pre-boda no puede ser menos.

El margen es menor en el caso de las comuniones ya que suelen ser trabajos más modestos, si bien las calidades sí distan.

El ruido a veces queda bonito en foto y en video se puede procesar.No nos obsesionemos con el ruido ya que el cambiar constantemente de accesorios o elementos de nuestro equipo nos hará perder imágenes muy valiosas.

Foto Bodas Como fotógrafo es el momento de ser creativo, y para los novios quizá es el de dejarse llevar por la imaginación y hacer locuras (como la de meterse en el mar con el traje).

Es decir, si hay nombres diferentes pero similares que puedan dar lugar a confusión debes de buscar otra alternativa El nombre de tu negocio de fotografía ha de ser sencillo de decir y escribir.

Es un grave problema al que sin duda hay que poner fin pero ¿cómo?.

Alternativa: ¿y por qué no casarte en viernes tarde o en domingo mañana? Intentad evitar grandes desplazamientos de kms el día de la boda.

Contacto.

¡Estos desplazamientos dejadlos para la postboda! Evitad que los invitados estén realizando fotografías durante la ceremonia o en el baile.

Lleva tu cámara a todos los cumpleaños Lleva tu cámara a todos los cumpleaños Las parejas se ven ante decenas de presupuestos, a cual más competitivo, y si no tienen tiempo de investigar demasiado, o de buscar referencias, puede que acaben contratando al fotógrafo que les pase el presupuesto más barato y puede que no sea el más profesional de todos y se lleven un buen chasco.

Puede que una pareja no se vaya a casar dos veces (al menos no es lo usual), pero sí que en un futuro no muy lejano necesite tus servicios para otros menesteres.

Es el problema de las exclusivas de los fotógrafos recomendado de la iglesia.

Es normal, no os preocupéis.

Precios.

Por tanto para la prohibición de la conducta incorrecta no es requisito necesario ni la mala fe de su autor ni el hecho de que se pruebe que esa conducta ha causado un perjuicio cierto.

La dificultad estriba desde mi punto de vista en que la celebración de una boda en una iglesia no es una prestación de un servicio, sino la celebración de la administración de un sacramento.

Por lo que atañe al fotógrafo de bodas, el photocall entendido en sentido estricto (es decir la toma de fotografías a la llegada) sí sería un trabajo que podría hacer específicamente.

Ser el mejor Mientras haces las fotos, habrá gente detrás tuya (ya veces empujando delante tuya si no tienes cuidado) haciendo exactamente las mismas fotos, así que, ¿cómo puedes asegúrate de que las tuyas son mejores que las de el tío que-tiene-una-buena-cámara-también? La diferencia más importante es que, si te has tomado en serio mis consejos sobre control de masas, el grupo estará mirando hacia ti.

Nosotros no entendemos un reportaje de bodas si no va contando una historia, vuestra historia.

Tu nombre es tu mejor marca personal de fotógrafo Una de las dudas puede ser si es mejor poner un nombre inventado, Delta fotógrafos, Estudio Glamour, Fotos del Sur, etc, o si por el contrario es mejor poner nuestro nombre propio, Felix García Fotógrafo, Fotos Francisco Martínez, Fotos Abad, etc.

Email clientes.

Una decente cámara digital profesional puede costar alrededor de $ 1.500.

Contratar un mal fotógrafo de bodas puede arruinar tus recuerdos Además de ser un día inolvidable, tu boda es un día irrepetible, por eso, una mala elección en el fotógrafo de bodas puede arruinarte el día y que, finalmente, los resultados que esperabas no lleguen a satisfacer tus necesidades.

Foto Bodas La mejor combinación es ropa casual que no desentone con el sitio elegido para las fotos, y también es importante que ambos se pongan de acuerdo en el atuendo para no llevar cosas que resulten exageradamente diferentes.

Déjate asesorar Una vez que tomes la decisión y hayas puesto tu confianza en un profesional, escucha sus consejos y déjate asesorar.

Visita antes el lugar elegido para comprobar las condiciones de iluminación con las que te vas a encontrar.

La luz lo es todo para nosotros, sin ella no hay fotografía.

Sin embargo, para esto también se requiere la capacidad de utilizar el ordenador.

bodas especiales




bailar solo las canciones que mas nos gustan 10 euros al mes, y no hay que pagar matricula. Comienza un nuevo grupo siempre a primeros de mes. .
Clases de
  salsa cubana en Malaga. Correo:
 en gmail.

| Motor | Inmobiliaria | Empleo | Formacion | Servicios | Negocios | Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos | Casa y Jardin | Moda | Contactos | Aficiones | Deportes | Mascotas | Blogs |



| Aviso legal LOPD | Horario clases de salsa | estadistica salsa |   Escuela de salsa en Malaga  Como aprender a bailar de todo en Malaga  Profesores de baile en casa en Malaga  Bachata bailes latinos en Malaga  Aprender a bailar un vals en Malaga  |  |  |

fotografia